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¿Quiénes somos?

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Somos una asociación gremial sin ánimo de lucro, de carácter privado, cuyo objetivo es contribuir a mejorar los niveles de seguridad, gestion, productividad y desempeño de las empresas del sector productivo, mediante la certificación de sistemas de gestión derivados de normas y estándares internacionales y la capacitación en temas de seguridad y protección.
     

Historia

La Asociacion se creó en Octubre de 1998, con el apoyo de 10 empresas fundadoras:

Carvajal S.A, Propal S.A, MAC S.A., Zona Franca Industrial de Bienes y Servicios Palmaseca S.A., Gillette de Colombia S.A., Colgate Palmolive, Colombina S.A., Industrias del Maíz S.A., Johnson & Johnson de Colombia S.A y Warner Lambert Ltda.
Estas Organizaciones, conscientes de la necesidad de generar una cultura de control y seguridad al interior de los procesos de comercio internacional, solicitaron al Servicio de Aduanas de Estados Unidos, la creación de un capítulo BASC con cobertura para los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.
Desde esa fecha, la asociación ha venido trabajando en el fortalecimiento de los procesos de control y seguridad que realizan los actores de la cadena de distribución física internacional, logrando posicionarse como una herramienta gerencial de primer orden, para el desarrollo de las actividades de comercio internacional.
Recientemente, la Asociacion modifico su denominación a Asociacion de Empresas Seguras – AES, con el objeto de enfrentar los nuevos retos que se presentan en la seguridad de la Cadena de suministro. 
 
Misión

Asegurar las actividades de comercio internacional de las empresas, mediante la prestación de los servicios de certificación y capacitación y de igual manera contribuir a la mejora de la competitividad del sector empresarial, evaluando la conformidad de sus sistemas y procesos, apoyándose en organismos privados y oficiales, tanto nacionales como internacionales. 

 

Visión

Alcanzar en el año 2018, el reconocimineto como líderes en la evaluación de la conformidad de Sistemas de Gestión asociados a la Seguridad, ante los organismos nacionales e internacionales, publicos y privados.

Política de Calidad
 
La Política de Calidad de AES  está enmarcada  en un compromiso de mejora continua enfocado en:

• Prestar servicios oportunos, relevantes y competitivos, que contribuyan a mejorar la aplicación y mantenimiento de los sistemas de gestión implementados por las compañías mediante servicios de evaluación de conformidad y capacitación.

• Valorizar la inversión de nuestros Clientes manteniendo y mejorando  el  posicionamiento y la buena imagen de AES como Organismo Certificador.

• Implementar y mantener los principios de imparcialidad, transparencia y confidencialidad en el sistema de calidad.

• Generar condiciones que contribuyan al mejoramiento del personal, asegurando así el cumplimiento de los esquemas de certificación y capacitación.


Objetivos

Una vez establecida la Política de Calidad, la Presidencia Ejecutiva define los Objetivos estratégicos  partiendo de cada una de las declaraciones de la Política. Estos objetivos son materia de seguimiento, donde se han establecido indicadores en los diferentes procesos para medir su cumplimiento y por extensión el cumplimiento  de la Política de Calidad.

Los indicadores tienen metas claramente definidas sujetas a cambios en la medida en que se cumplan y se mejoran o  modifiquen las condiciones del proceso. A partir de cada uno de estos objetivos generales se deben establecer objetivos específicos en cada uno de los subprocesos.
 
Los Objetivos son revisados de forma periódica por la Presidencia Ejecutiva y verificados permanentemente por los responsables del seguimiento de su cumplimiento.

Los objetivos Estratégicos de AES  son los siguientes:
 
 
•    Mantener el sistema de Gestión que garantice la objetividad y calidad del servicio.
•    Incrementar la participación en el sector.
•    Fortalecer la estructura financiera.
•    Evidenciar actividades que garanticen la transparencia, imparcialidad y confidencialidad.
•    Implementar, mantener y promover los principios del Pacto Global de Naciones Unidas. 
•    Mantener programas de Evaluación y Entrenamiento del personal garantizando así su competencia.
 

 Valores

 
    Valores-Icono   Excelencia         Valores-Icono   Integridad
  Valores-Icono   Credibilidad   Valores-Icono   Respeto