Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

Saturday, 05 May 2018 00:00

Raminatrans, servicio eficaz e integral en transporte internacional

Raminatrans, servicio eficaz e integral en transporte internacional La plantilla, especializada y en constante formación, es uno de los principales baluartes de la compañía. - GABRIEL UTIEL

En Castellón, el volumen import/export es de más de 12.000 contenedores al año. La firma cuenta con un total de 14.000 m2 distribuidos en dos centros logísticos

Raminatrans Castellón es una de las 16 firmas de la provincia que aspiran oficialmente a recibir uno de los galardones del certamen Empresa del Año 2017, que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La gala de la economía provincial tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Auditori de Castellón.

La firma, fundada hace 18 años y con 17 empleados, es líder en el sector de tránsitos de la provincia. Uno de sus puntos fuertes es ofrecer un servicio ágil, cercano, adaptado a las necesidades del cliente e integral, pues gestionan el 100% de la cadena de suministro.

Entre los principales hitos de la empresa en los últimos años está la adquisición de un nuevo centro logístico en Castellón al que se trasladan también las oficinas. Así, cuentan con unas instalaciones de 8.000 m2 y dispone de un almacén de 4.200 m2 equipado con sistemas de radiofrecuencia para el control de estocs, 2 puentes grúa de 5 y 6,3 Tm, carretillas elevadoras de 3 Tm, zona de estanterías para pallets y muelles de carga. Y, recientemente, han puesto en funcionamiento otro centro logístico de 6.000 m2 en la Ciudad del Transporte, equipado con carretillas elevadoras y un puente grúa de 20 Tm.

sociedad // A finales de 2017 se produce la creación de la sociedad Raminatrans Baltics en Riga (Letonia), participada por Raminatrans Castellón, cuya área de influencia abarca los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) y los países del CIS (Bielorrusia, Kazakhstan, Uzbekistan, Tayikistan, Turkmenistan, Kyrguistan).

El grupo cuenta con un capital 100% nacional y solo es superado en los ránkings de volumen de contenedores y facturación por las grandes multinacionales logísticas. Así, representa un volumen import/export de cerca de 110.000 contenedores al año, de los que 12.000 son generados por Raminatrans Castellón.

la calidad // En cuanto a política medioambiental, la compañía cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2010, expedido por SGS; y el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) en su modalidad completa: simplificaciones aduaneras y seguridad, que garantiza la fiabilidad de la empresa en sus servicios de aduanas, tránsitos, almacenes y transporte terrestre, expedido por la Dirección General de Aduanas.

Además, el desarrollo sostenible es una prioridad para la firma, ya sea a través del consumo de recursos naturales (gestión de sus inmuebles, uso de papel, viajes, etc.), como por las consecuencias que tienen para el medio ambiente los productos y servicios que ofrece, especialmente los relacionados con el transporte.

Raminatrans Castellón se integra en la red de oficinas y corresponsales del Grupo Raminatrans, que dispone de hasta 90.000 m2 de almacenes localizados en Algeciras, Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia. Además de estas ciudades, también dispone de oficinas en Bilbao, Vigo, Zaragoza, Las Palmas y Palma de Mallorca. A ello hay que sumar que el grupo cuenta con delegaciones en Estados Unidos, México, Cuba, China, India y Australia.

Fuente El Periódico Mediterráneo