Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

Caen 2,5 toneladas de cocaína camuflada en carros en Lisboa

Caen 2,5 toneladas de cocaína camuflada en carros en Lisboa Caen 2,5 toneladas de cocaína camuflada en carros en Lisboa Foto: Archivo particular

Las autoridades de Colombia, Portugal y España golpearon una estructura mafiosa que trabajaba en asocio con el Clan del Golfo. Son once los capturados en una operación que todo el tiempo fue controlada.

Vía satélite, las autoridades le siguieron la pista a dos toneladas y medida de cocaína que salieron desde Colombia por vía aérea y fueron llevadas hasta Lisboa. Una red mafiosa escogió este destino por el temor que generó el reciente golpe mediante el cual las autoridades lograron incautar 9 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras, en España. 

En esta ocasión, el envío contó con el aval de las autoridades de los tres países, que siguieron el cargamento desde que salió de Colombia. Una vez en Lisboa, una tonelada de droga fue camuflada en siete vehículos de carga pesada que inició su traslado a España. En un punto entre las provincias de Badajoz y Cáceres, la policía española procedió con a dar el golpe para la incautación. 

En contexto: La ruta del narcobanano colombiano

 

Paralelo a ello, una tonelada y media que se había quedado en bodegas en Lisboa también fue incautada. Ya estaba camuflada en cajas de cartón y escondida en distintas autopartes de tres vehículos para que tomara la misma ruta.

Como resultado de este operativo fueron capturadas once personas: siete de nacionalidad colombiana, tres polacos y un español. Entre los colombianos detenidos está Larry Bonilla de la Barrera, un hombre señalado de ser el encargado de enviar el cargamento desde la ciudad de Cartagena. Aunque fue presentado ante un juez e imputado por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico, el funcionario judicial decidió dictarle medida de aseguramiento en su residencia, al no considerarlo un peligro para la sociedad. 

Puede leer: Incautan 9 toneladas de droga que viajaron desde Colombia a España

Al parecer este grupo mafioso trabajaba en alianza con el Clan del Golfo, la banda criminal más poderosa del país. Para poder darle seguimiento a la ruta que tomó la cocaína, se logró la infiltración de agentes encubiertos. En el operativo también fueron decomisados 11 vehículos y 25.600 euros. 

Fuente: Semana