Pagos

PAGOS4 

Consultas

lista-clinton  
antecedentes  
procurad  
boeltin  
simit  
rues  
onu  
bis  

Reconocimientos

 Reconocimientos2018


Crowe-

Incautada más de una tonelada de alcaloide en el Pacífico colombiano

Incautada más de una tonelada de alcaloide en el Pacífico colombiano La Armada Nacional

Las operaciones en el mar en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, no se detienen, por eso en las últimas horas, fue incautada más de una tonelada de clorhidrato de cocaína cuando era transportada en una embarcación por cuatro narcotraficantes, entre ellos un costarricense, desde el área general de Buenaventura hacia Centroamérica.

Las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico detectaron la embarcación sospechosa cuando navegaba a unas 40 millas de la costa del municipio de Buenaventura. Los cuatro tripulantes de la embarcación intentaron huir al notar la presencia de la Armada Nacional, sin éxito alguno.

 

Durante la inspección de la embarcación, se halló en la parte delantera del buque (proa) 38 bultos con sustancias similares al alcaloide. Así mismo, les fue encontrado a los sujetos en su poder dos teléfonos satelitales, equipos celulares, más de medio millón de pesos colombianos y 5.000 colonos costarricenses. Se pudo determinar que de los cuatros tripulantes, tres eran colombianos y uno de nacionalidad costarricense.

 

Los tripulantes, el alijo y la embarcación sin nombre, matrícula y bandera, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Buenaventura, donde las autoridades judiciales le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.091 kilogramos, que tendría un costo cercano a los 40 millones de dólares en el mercado internacional.

 

Los narcotraficantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 36 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 1.200 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.

 

La Armada Nacional continúa realizando operaciones que contribuyan a negar el uso ilícito del mar por parte de las organizaciones narcotraficantes.

Fuente: La Armada Nacional