Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

Incautan 2.432 kilos de cocaína en el puerto de Barranquilla

La droga se extrajo de más de 100 postes y durante nueve horas fueron abiertos para sacar más de dos toneladas de cocaína. Foto: Policía Nacional

La droga se extrajo de más de 100 postes y durante nueve horas fueron abiertos para sacar más de dos toneladas de cocaína

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

 

La policía incautó en el puerto de Barranquilla 2.432 kilos de cocaína que estaban ocultos en bloques de madera listos para su embarque en un buque que lo transportaría hasta Algeciras, en España.

 

La droga estaba camuflada en el interior de unos postes de madera, la cual paso una inspección a través del escáner, que no se pudo determinar la densidad de los bloques. “La proporción de tamaño y peso no correspondían, ya que la apariencia de los troncos se presentaban huecas y livianas”, señala el comunicado de la Policía.

Con una broca metálica se perforaron algunos bloques de roble, encontrando que la broca salió contaminada con una sustancia pulverulenta de color blanco. De inmediato se ordenó detener la carga.

En lo que va del año las  autoridades han  decomisado en Barranquilla 9 toneladas de cacaína, que tenía como destino mercados internacionales.

"La proporción de tamaño y peso no correspondían, ya que la apariencia de los troncos se presentaban huecas y livianas"

La droga se extrajo de más de 100 postes y durante nueve horas fueron abiertos para sacar más de dos toneladas de cocaína, que al parecer pertenece al denominado Clan del Golfo.

El buque con el alucinógeno zarparía con destino al puerto de Algeciras en España; “las investigaciones continúan para dar con los responsables directos de este envío y del habilidoso fabricante de la madera”, agrega la información oficial.

 

Fuente: www.eltiempo.com