Pagos

PAGOS4 

Consultas

Lista-Clinton  
Antecedentes-PONAL  
Procuraduria  
BDME  
SIMIT  
rue  
ONU  
BIS  

Reconocimientos

 


Crowe-

DEA expresa preocupación por aumento en la producción de coca en Colombia

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, publicó su reporte anual en el que mostró preocupación por la situación de cultivos y producción de cocaína en Colombia.

 

La DEA dice que a pesar de la atención asignada a la crisis de consumo de drogas sintéticas en Estados Unidos como el fentanilo y las drogas prescritas, el consumo de cocaína ha aumentado sustancialmente. Un incremento que, asegura, se explica en gran parte por la cifra récord en el aumento de cultivos de coca y producción de cocaína en territorio colombiano.

Afirma que, en su mayoría, la cocaína está entrando a Estados Unidos, a través de México haciendo escala en Centroamérica. Según el reporte, las dos grandes organizaciones de crimen organizado en Colombia son las Farc y el Clan del Golfo, que ahora están haciendo alianzas y trabajando juntas en el negocio del narcotráfico. 

El informe indica que gran parte de la droga colombiana sale por el Caribe y los métodos siguen siendo las lanchas rápidas, los submarinos, los aviones, los barcos pesqueros e, incluso, viajeros denominados mochileros, que cruzan el Tapón del Darién.

La DEA afirma que no hay pronósticos de que la situación vaya a cambiar en los próximos años, ya que Colombia seguirá teniendo el control de la producción y la oferta de la mayoría de la cocaína que se consume en Estados Unidos.

Fuente: http://caracol.com.co